HOLA SOY SOL

Y Sol en Papel es mi proyecto


SOL EN PAPEL se nutre de todo lo que he aprendido y aprendo constantemente, por eso son tres patas las que sostienen -ahora mismo- este emprendimiento.


PAPELERÍA Y ENCUADERNACIÓN ARTESANAL

Diseño, creo y realizo papelería artesanal.

Elijo los materiales, selecciono los papeles con los que voy a trabajar en las diferentes encuadernaciones y busco preferiblemente diseños realizados por ilustradoras o ilustradores actuales, impresiones especiales o algunos propios. También escojo estampados más clásicos o papeles hechos a mano que destacan por su textura o su color.

Para los proyectos especiales busco la materialidad necesaria para cada caso.

Trabajo principalmente de forma manual y me enamoran los detalles, por eso digo que mis cuadernos, agendas, álbumes, etc…  están #hechoconmimo.


DISEÑO GRÁFICO

He realizado diseños de identidad corporativa, papelería, folletería, maquetación y me pierde el packaging y las cajas… que en algunos casos diseño y realizo artesanalmente.

Estudié varios años de la carrera de arquitectura, trabajé en un estudio de diseño gráfico, con una diseñadora de joyas, con un escenógrafo teatral y realicé individualmente escenografías y vestuarios para teatro… por eso:

#diseñosiempre

INVESTIGACIÓN + CREATIVIDAD

I+C es una denominación que me he inventado haciendo un juego con las siglas I+D (Investigación y desarrollo) porque creo que el desarrollo de la creatividad es esencial para las personas y la sociedad. En mi caso, en las artes visuales y gráficas como: fotografía, técnicas de impresión, trasferencia de imágenes; áreas en las que me sigo formando.

En definitiva, un espacio de búsqueda.

#lacreatividadtambiennossalvara


En algunos trabajos que realizo se combinan dos de estas patas, en otras incluso las tres… Es posible que con el tiempo -en el propio andar- todo esto se vaya modificando, mutando, ampliando… creo en los procesos y la evolución que ellos nos traen. ¡Gracias por acompañarme!

Imagen de Sol en Papel